Piden analizar propuesta de reclasificación de tarifas eléctricas
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2024.- El alcalde de Xalapa y próximo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, agradeció la confianza de la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien dijo “tiene muchas ganas de ayudar a Xalapa y Veracruz”.
En entrevista, reveló que en el diálogo que tuvo con Rocío Nahle, el mensaje de la gobernadora electa es tranquilizar a Veracruz, “vamos a trabajar trabajar con gente honesta, me halaga que me haya dicho eso y vamos a trabajar con la gente, que la política ahora será de tranquilidad, que el proceso electoral ya pasó”.
Manifestó que vienen buenos tiempos, en Veracruz todas las voces caben, vamos a solicitar que todas y todos formen parte de esta transición, y que sea de puertas abiertas, de diálogo constante para resolver problemas.
Ricardo Ahued reiteró su compromiso con la sociedad xalapeña, “y hay un acuerdo que no descuidemos Xalapa, que yo tengo ese compromiso político y moral, y que estemos apoyando las causas de las y los jalapeños tanto este año como el siguiente, atendiendo el respeto de quien me supla que es el licenciado Alberto Islas, que es mi suplente.
Adelantó que esta tarde se reunirá con quien le suplirá en la alcaldía xalapeña para dialogar, pues una de las solicitudes que hace es seguir trabajando juntos, “porque ya lleva una dinámica y una inercia este municipio, y no queremos romper con esto; él (Alberto Islas) está en la disponibilidad de qué todo mi equipo de trabajo sigue en la misma situación, que trabajemos en conjunto los dos, para que no se pierda esta dinámica que lleva el gobierno”.
Ahued no precisó en qué mes dejaría el cargo, pero adelantó que pretende hacer un informe y hasta que la ley le permita seguirá al frente del ayuntamiento xalapeño para posteriormente solicitar licencia definitiva.
“Voy a platicar con mis compañeros ediles que son los primeros representantes de este gobierno, también los directores están en la mejor disposición para que se dé una transición en armonía y que sigamos unidos trabajando, tanto el cabildo como mis compañeros, así como las y los directores que han hecho un esfuerzo incansable en esta administración. Se ha hecho un gran equipo y no quiero que se destruya este equipo, hay libertad de cada quien de seguir manejando la mística de trabajo, honradez, transparencia, resultados, que es lo que la gente me demandó cuando me dio la oportunidad de servir”.
Cuestionado sobre si incorporará gente de su equipo a la Segob, Ricardo Ahued dijo que no se manda solo y que quien toma las decisiones es la Gobernadora electa, por lo que él será respetuoso de ella.
“Ella me brindó toda la confianza para que pueda conformar el equipo que necesite porque es una gran responsabilidad, pero hay una jefa que se llama la gobernadora.