Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 9 de abril de 2018.- Los fragmentos de vidrio o botellas arrojados en áreas de pastizales o de acumulamiento de desperdicios suelen ser la mayor causa de los siniestros que se registran en áreas verdes durante la temporada de altas temperaturas, por lo que es recomendable realizar un uso adecuado de esos desechos, para evitar siniestros.
Así lo explicó Víctor Andrés López Ortega, ayudante del departamento de Contraincendios del Complejo Procesador de Gas Poza Rica, quien expuso que la temperatura hace un efecto de lupa en esos materiales y se generan los siniestros.
Agregó que la separación de los residuos sólidos urbanos, como el vidrio, puede ser factor para evitar la generación de condiciones de riesgo para la población, sobre todo en áreas verdes.
Ante esas condiciones recomendó evitar arrojar basura a las orillas de las carreteras o monte, así como realizar un mejor manejo de las colillas de cigarros, las cuales también pueden ser peligrosas en casos de arrojarse indebidamente en áreas verdes, generando así condiciones de riesgo.