Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- De acuerdo a un estudio realizado por Parametría, los videos en los que se exhibe a la diputada local de Veracruz ex integrante de la bancada de Morena, recibiendo dinero en efectivo, son considerados una estrategia para afectar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Quadratín México informa que el análisis de esta investigación estratégica asegura que a diferencia de otros casos de corrupción que se han hecho públicos en el país, los videoescándalos que involucran a Eva Cadena no son asociados directamente con López Obrador.
“La mitad de los entrevistados cree que el líder de Morena no sabía de la actuación de la diputada local, sólo tres de cada diez considera que el dinero llegó al líder de Morena y casi la mitad dijo que la razón principal para la difusión de los videos es afectarlo”, agrega el estudio.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada en vivienda por Parametría respecto al caso, el 54 por ciento de los encuestados dijo haber visto o enterarse del video donde aparece una diputada de Morena en Veracruz recibiendo supuestamente dinero para Andrés Manuel López Obrador, en tanto, 46 por ciento señaló desconocer el caso.
Andrés Manuel López Obrador declaró que la difusión del videoescándalo tenía la intención de afectarlo por el crecimiento que tiene Morena y rechazó estar involucrado en la entrega de dichos fondos. En este sentido, el estudio refiere que la opinión pública del país se encuentra dividida sobre si López Obrador sabía de las acciones de Eva Cadena o no.