Raúl López Gómez/Cosmovisión
AMLO llama a la “yihad” en redes sociales
· Guerra sucia con campañas negras pejistas
· Agresiones en FB y Twitter contra sus críticos
· Licita Pemex en Houston suministro de gas etano
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Un buen libro, es el que se abre con expectativas y se cierra con provecho.
Amos Bronson Alcott, 1799-1888, educador y filósofo estadounidense.
Andrés Manuel López Obrador perdió la paciencia. A partir del domingo del debate, al término de la discusión entre candidatos presidenciales, vimos la transformación del político tabasqueño. Su verdadero carácter explosivo y sin control, lo llevó a no guardar las formas a no despedirse ni de los conductores del debate, ni de sus adversarios. Si bien todos se unieron en su contra, se esperaba que ello ocurriría. No son asuntos personales, a menos que los tome de esa manera el político, lo que hablaría de su intolerancia a la crítica. El debate de ideas es estrategia política natural. Todos contra el puntero. Salió enojado; molesto. Ahora, llama a la “yihad”; la guerra santa, en redes contra sus adversarios. Apareció un spot del PRI donde toma escenas de declaraciones de López Obrador y Hugo Chávez, así como sus proclamas de “paz y amor”, que contrastan con los hechos de sus aliados. Chávez, mintió a su pueblo y a los sectores productivos. Su camarilla de militares corruptos, se convirtieron en saqueadores de Venezuela, mientras toda la sociedad está sumida en la miseria y, ahora, en el hambre. La violencia de la CNTE; la corrupción de Elba Esther, Napito, Taibo y otros políticos. Periodistas y críticos son los primeros en resentir los ataques en las redes sociales. Insultos y amenazas, se difunden irracionalmente. El objetivo es intimidar y frenar los cuestionamientos. Aunque hay obsesionados con López Obrador, que suman millones, es muy claro que hay miedo en algunos sectores sociales por el líder de Morena y, con ese spot, pretenden ahondar esos temores. ¿Cambiará realmente López?
PODEROSOS CABALLEROS: Pero, la guerra sucia no sólo es de los pejistas, o “chairos” como los califican en las redes sociales, sino también los panistas, perreditas y priistas. No toleran las críticas y esas son las campañas negras. Usan, sin derechos de autor (que es lo menos relevante), los trabajos editoriales para usarlos en beneficio de sus candidatos. Además, envían mensajes para enlodar a sus contrincantes. Es como echar lodo a un ventilador. Al final de cuentas salpica a todos ellos. Después se quejan de que los medios son los que han creado una “mala imagen” de la clase política. Esa “mala imagen” se la han ganado a pulso. * Los asaltos en la Autopista del Sol, se incrementa. La Policía Federal no puede frenarlos y, pese a lo onerosa que es esa vía, no hay suficientes cámaras para vigilar tramos importantes de la carretera que se convirtió en un conflicto cotidiano para el turismo nacional y extranjero. Hace unos días dispararon contra un autobús e hirieron a 4 personas. Ahora a una camioneta. No les basta los bloqueos, sino que ahora atacan a inocentes. * Cinco empresas participarán en la licitación para abastecer gas etano a la terminal de Pemex, de pajaritos, para utilizarla en los complejos petroquímicos de La Cangrejera y Morelos. En las instalaciones de Pemex en Houston, Texas, se llevó acabo la junta de aclaraciones de los licitantes, donde destacan Sabic Petrochemicals, Shell México, Atco Servicios y Energía, Marubeni America Corporation y Transfigura Ltd. Esta semana se tiene programada la apertura de propuestas técnicas y comerciales y el 16 de mayo se dará a conocer el fallo. * El sector privado, como en otras elecciones ha jugado un papel preponderante en la difusión de sus ideas en torno a los candidatos y propuestas partidistas. El Consejo Coordinador Empresarial que preside Juan Pablo Castañón, pide únicamente un juego limpio. Esto, al igual que todos los mexicanos con conciencia.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Air Canada, bajo el liderazgo de Luis Noriega, participará con la iniciativa de la cadena de Suministro Canada´s Biojet, proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros de biocombustibles sostenibles para la aviación, a través de un sistema de combustible compartido, en un aeropuerto canadiense aún por definir. El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de biojet, utilizando materias primas renovables.
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