Raúl López Gómez/Cosmovisión
Familia asesinada en fuego cruzado
· Obvio Armada no la mató, ni quería matarla
· Ejército en medio de otra guerra: la propaganda
· Pierde gobierno, otra guerra propagandística
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La fortuna que se hace en un momento se parece a las camisas donde las mangas no concuerdan.
Clare Booth Luce, 1905-1987, política, escritora y dramaturga estadounidense.
En la guerra propagandística por la sucesión presidencial, el gobierno y, obviamente, el partido en el poder (PRI), pierden por la falta de oficio para responder ante ataques injustificados a instituciones. El motivo, pareciera que quieren bloquear al candidato oficialista José Antonio Meade. El domingo 25 de marzo, en Tamaulipas, un grupo de criminales organizados emboscaron a un grupo de marinos. Videos difundidos en las redes sociales, se escuchan más de 30 minutos de balazos. En esa refriega una familia fue sorprendida por el fuego cruzado. Murieron dos niñas. Uno de los sobrevivientes afirma que le dispararon desde un helicóptero de la Armada y que los marinos que descendieron a rapel, impidieron que uno de los heridos, aún con vida recibiera atención inmediata. Según la Secretaría de Marina, al mando de Vidal Soberón, el calibre que presentaba el vehículo no correspondía al usado por las fuerzas armadas. Es obvio que los marinos no buscaban asesinar a esa familia. Sin embargo, los acusan de haber disparado contra un vehículo donde viajaba la familia. Al revisar las fotografías de la camioneta atacada se aprecian los disparos a ras de tierra y no de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo, los marinos tienen calibres muy gruesos, y los cuerpos de las víctimas no aprecian destrozos de miembros del tamaño de las balas oficiales. Incluso, hay videos donde se aprecia que marinos trataron de proteger a la familia. Bueno, este es otro de los casos en donde apreciamos que la incapacidad de respuesta del Estado mexicano ante acusaciones infundadas en contra de sus instituciones, no sólo daña la imagen del gobierno, sino de todo el país. Es fácil acusar al Ejército o a la Armada, de cualquier abuso, ya que el gobierno no está preocupado en su imagen, sino en sobrevivir el día a día. En el supuesto que haya sido error de las fuerzas armadas, con la adrenalina de la respuesta a ataque de grupos con preparación paramilitar, el gobierno de Enrique Peña Nieto debe salir a dar explicaciones y no dejar pasar este hecho como una mera anécdota. ¡Una familia murió en esta inexplicable guerra contra el narcotráfico y no hay explicaciones!
PODEROSOS CABALLEROS: En el inicio de las campañas es deslucido. Hay un refrán popular: para atrás, ni para agarrar vuelo. Pero parece que eso no lo entienden los sofisticados y caros despachos de comunicación que tienen los cuatro candidatos presidenciales. Lo más sobresaliente es la guerra sucia; lo que ha pegado en la mente de los electores. José Antonio Meade, del PRI, ya no toca a sus adversarios en el discurso. En cambio, mantiene sus plataformas tradicionales. Poca creatividad, al final de cuentas. Andrés Manuel López Obrador, mantiene firmes sus posturas de tratar de cautivar a los empresarios, pero sus promesas no han hecho mella en los grandes inversionistas que ven riesgo a su capital, pero mantiene una clientela importante; Ricardo Anaya, sólo provoca “ternurita” con discursos que aprecia desesperación por atraer el voto antiamlo. Y, Margarita Zavala, pues no da ninguna opción para atraer la mirada sobre ella. ¿Explotará la imagen de una “mujer sacrificada” ante las debilidades de su esposo? Realmente el inicio de las campañas es decepcionante para todos. *** A quien no hay que perderle la pista es a Miguel Mancera, quien podría ser la carta que equilibre la pugna partidista para destrabar al fiscal general de la República. Esta bien con los priistas, panistas, perredistas y hasta con Morena. *** Un avance tras otro logra el equipo de Raúl Beyruti Sánchez, al mando de GINgroup. Ahora, con el compromiso social de brindar información sobre temas Financieros, Fiscales, Legales, Recursos Humanos y de actualidad, junto con su socio, Eduardo Torreblanca, lanzó una nueva plataforma televisiva llamada GINtv en alianza estratégica con Presumiendo México. Transmitirá contenido de televisión en la señal de Ultravisión, Cablevisión Regional, Gigacable, Mediacom y Telecable, misma que se compartirá en 8 estados de la república como Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán , Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y en las 35 ciudades.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: En el semestre pasado, varias escuelas del país se beneficiaron de donativos recaudados de los programas de reciclaje de envolturas de botanas, galletas, jabones y productos de cuidado bucal de TerraCycle. Les entregaron un donativo en efectivo para mejoras en sus instalaciones.
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