Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.
Imponer legislaciones duras y socialistas al gobierno de Claudia Sheinbaum, manda señales que son dañinas.
Los discursos de los corifeos de Morena, nada tienen que ver con la realidad.
Por ejemplo, que ellos recibieron del Pueblo de México, en las elecciones del pasado 2 de junio, la orden de hacer las reformas que están en la mente del presidente López Obrador y que no pudo sacar durante su gobierno.
La verdad es que no tiene Morena un cheque en blanco y no le ha dado la mayoría del país la autorización para hacer y deshacer a su antojo. Sólo tuvieron 36 millones de votos, de 99.9 millones de electores del Padrón Electoral, del INE. Eso representa el 36%. Hay un 64% que voto en contra o, simplemente, no les dio ninguna autorización por escrito, en las boletas electorales.
Esa es la única realidad. No tienen la mayoría del pueblo en el bolso y, por lo tanto, sólo son una minoría que ganó las elecciones con quienes acudieron a las urnas, que no fue todo el país. Somo 130 millones de mexicano y, si vamos al extremo, 95 millones de mexicanos no le han dado ningún mandato a Morena, ni mucho menos a López Obrador.
Otra de las cotidianas mentiras de Morena, reza que el voto “democratizará” y hará “más justa” a la justicia en el país.
Como chivos en cristalería, los egresados de la Facultad de Ciencias Políticas, que se han peleado ancestralmente en la UNAM con los de la Facultad de Derecho. Hablan de leyes, pero las desconocen; hablan de democracia, pero quieren imponer la suya sobre las enormes mayorías; roban la mayoría calificada. Todo lo hacen como un cínico engaño mostrando sus trampas.
¿Creen que quieren verle la cara a todos los mexicanos?
Están equivocados.
Lo único que hace el gobierno de López Obrador, es dejar minas en el camino de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Con las decisiones tomadas en el Congreso, concretamente en San Lázaro, se mandan señales similares a las que dio Hugo Chávez, a principio del milenio en Venezuela. Los inversionistas y los promotores del capital, lo saben y temen que desde la Cámara de Diputados, se rompa con el estado de Derecho y se pongan en riesgo sus inversiones.
Si bien, AMLO fue complaciente con grupos empresariales, no es suficiente con las reformas de su plan C, como la sobrerrepresentación legislativa para que nadie se les atraviese en su tortuoso camino; el sojuzgar al Poder Judicial para que no haya juez que cuestione leyes que van contra la Constitución y que los derechos humanos, como nuestras garantías individuales, no sean obstáculo para sus perversos proyectos.
En el Congreso el oficialismo de Morena, debe reflexionar lo que es bueno para el país y para más de 80 millones de mexicano que dicen “proteger”. Los programas sociales en Venezuela, fueron rebasados con la incontrolable inflación y los venezolanos son terriblemente pobres y, ahora perseguidos, los que no piensan igual que el gobierno.
Esta debe ser la preocupación fundamental de nuestros gobernantes.
PODEROSOS CABALLEROS
ALITO
Personajes que han demostrado que no son aptos para ver liderado al PRI, como Pedro, Joaquín, Coldwell, Enrique Ochoa, Dulce María Sauri, Manlio Fabio, Beltrones y otros más, son los que critican Alejandro Moreno, Alito, actual dirigente de ese nonagenario partido. ¿Con qué calidad moral, ideológica y partidista, quieren disputar el liderazgo de ese partido? Si consideran que hoy e tricolor son moronas de los viejos panes, ¿para qué buscan apoderarse de esas “ruinas”? ¿Acaso , como dice Alito, quieren poner al servicio de la 4T, a ese partido y eliminar una veradera oposición? A algunos no les cae bien Alejandro Moreno, pero queda claro que cualquiera de los agoreros de la debacle priista perdieron posiciones políticas importantes y no recuperarían, ahora, los viejos fueron de ese partido. Sean realistas. El control del PRI, lo tiene Alito y ahí no hay cabida para los dinos. Temps nouveaux: Gilles Deleuze, filósofo francés.
AEROMEXICO
Bajo el liderazgo de Andrés Conesa, Aeroméxico recibió un nuevo Boeing 787 Dreamliner. Suma un total de 22 aviones de ésta categoría y planea cerrar este año con más de 150 aviones en su flota para atender un incremento en sus operaciones hacia Europa con motivo de los juegos Olímpicos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA
ECOLAB
La salud mental está estrechamente relacionada con el trabajo, de acuerdo con el informe publicado por Gallup, donde únicamente 34% de los trabajadores a nivel global tiene una percepción muy positiva al considerar que están en un momento de prosperidad, 58% cree que batalla por salir adelante y 8% se encuentra en un momento de sufrimiento. Por ello, Ecolab, que en Latinoamérica Norte encabeza Luis Felipe Carrillo, se unió a la Red por la Salud Mental, iniciativa que promueve una cultura laboral adecuada que brinde atención oportuna y asertiva para el bienestar y además tiene una serie de programas que tienen logros como la reducción de 48% en la cantidad de accidentes a nivel global.
@vsanchezbanos