Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver.- En los últimos meses, médicos de los centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la zona norte del estado han sido víctimas de llamadas de extorsión, aunque no han pasado a mayores, admitió el delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.
En entrevista, dijo que han sido alrededor de cinco casos los que se han reportado, principalmente en esa región de la entidad.
«El reporte que yo tengo, sobre todo en el norte, es de algunos casos de extorsión, llamadas de extorsión incluso a mí me han tocado algunas de ellas de números extraños, normalmente de números fuera del estado».
Asimismo, el delegado de la dependencia federal rechazó que la delegación atraviese por problemas financieros o de desabasto de medicamentos, pues aseveró que su presupuesto depende de la federación y no del estado, por lo que recordó que el próximo año se abrirán nuevas plazas para médicos y enfermeras para Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos.
«Nosotros tenemos una solidez financiera, es presupuesto que parte del presupuesto federal, el ejercicio presupuestal de este año está oscilando sobre los 14 mil millones de pesos entre las prestaciones que se tienen garantizadas, el abasto de medicamentos se tiene una compra consolidada con el IMSS a nivel nacional y todas las delegaciones del Issste», concluyó.