Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Bingen Rementería Molina, señaló que analizarán detenidamente el presupuesto propuesto para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de poder hacer el trabajo necesario para la próxima elección local con un menor recurso, se le disminuirá el dinero a asignar.
El legislador reconoció que no se le puede dejar de pagar el recurso al organismo electoral, pues de quitarle el presupuesto se tendrían que cancelar las elecciones, aunque dijo que es viable reducir el recurso del OPLE, pues ante la crisis financiera que atraviesa Veracruz, “todos debemos de abrocharnos el cinturón”.
“Si uno le quita el dinero al OPLE pues se cancelan las elecciones, entonces nosotros tenemos que revisar el presupuesto que están enviando o la reducción al presupuesto que están enviando. Si el OPLE pudiera seguir funcionando con esta reducción del presupuesto yo no lo vería mal. Estamos en un momento de austeridad y todos tenemos que apretarnos el cinturón y creo que sería bueno hacerlo”.
Bingen Rementería expuso que se debe implementar la austeridad en todos los niveles de gobierno y organismos públicos locales descentralizados, esto ante la situación que atraviesa el estado en materia económica y que está afectando a todos los sectores sociales.
“Se tiene que hacer el nivel de austeridad en todos los niveles, en los órganos descentralizados, en el propio gobierno, en la propia Legislatura, estamos en una crisis financiera real y lo único que tenemos que revisar es si el órgano puede seguir dando los mismos resultados con menos dinero, si es así, entonces hay que disminuirle el presupuesto”.
Por último, al hablar del tema del Fiscal, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales señaló que el método de selección será a través de los coordinadores de cada una de las fracciones legislativas, quienes propondrán a los candidatos idóneos.