![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2017.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Maryijose Gamboa Torales, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya anunciado que va a vetar la Ley de Transporte que permitiría concesiones rurales para mototaxis en zonas donde no hay rutas de transporte público, pues, dijo, defiende a mafias de poder.
Consideró que esto ocurre luego de que el Congreso local votó en contra la iniciativa de reducción de regidurías, por lo que expuso que es un mensaje claro del mandatario a la Legislatura, incluso a la bancada, de lo que sucederá cuando no se aprueben sus iniciativas. «El gobernador está protegiendo a las mafias transportistas, no está protegiendo el derecho de millones».
La panista aseguró que Yunes Linares no está respetando la autonomía del Poder Legislativo de Veracruz, por lo que sospecha que hizo una promesa de campaña a los transportistas, que está buscando cumplir contra la decisión de la Legislatura.
«Hay fidelistas y duartistas que tienen miles de concesiones de taxis mixtos rurales, que son los únicos que pudieron entrar, pero un taxi mixto rural o 10 mil para 27 mil 500 comunidades no resuelve el problema», acusó.
Asimismo, la legisladora comentó que «Yunes Linares no leyó la iniciativa, ya que si se expone el desorden en el transporte público en el estado como argumento para vetar la ley, desconoce el transitorio, el cual indica que esto entraría en vigor después de que se haga el reordenamiento».