
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio conocer que vetará la reforma a la Ley de Transporte y Tránsito que fue aprobada el pasado martes por el Congreso local, y la cual permitía la entrada en operación de mototaxis en zonas rurales.
En entrevista vía telefónica, explicó que su decisión radica en que es necesario realizar un reordenamiento del transporte público antes de autorizar el ingreso de más concesiones, pues de lo contrario se abonaría a la existencia de mayor desorden en dicho rubro.
«La primera razón es porque en Veracruz hay un desastre en el servicio de transporte público, se otorgaron miles y miles de concesiones sin ningún control sólo para obtener recursos ilícitos y hoy enfrentamos un problema donde no sólo hay un mal servicio de transporte, sino adicionalmente hemos detectado que la delincuencia organizada controla algunos de estos taxis«.
El mandatario detalló que una vez que devuelva la iniciativa al Congreso, ésta deberá alcanzar mayoría calificada para su aprobación, situación que, dijo, espera no ocurra, pues Veracruz requiere orden y no más conflictos.
«Devolveré la iniciativa al Congreso, no la voy a promulgar, no la voy a publicar, tengo derecho, es el derecho de veto establecido en la Constitución y esto habla de los nuevos tiempos que vive Veracruz, donde el Congreso no está de rodillas con el gobernador como estaba; puede no estar de acuerdo con el gobernador y el gobernador puede no estar de acuerdo con el Congreso».
Finalmente, recordó que están por anunciar, antes del 15 de febrero, el inicio del Programa de Regularización del Transporte Público, donde revisarán rutas y concesiones para retirar las que se requiera y ordenar las que ya existen.