XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Xalapa clausuró la noche del sábado un bar ubicado en el centro de la ciudad, por realizar un evento privado y no acatar las instrucciones de que toda aquella empresa o negocio no esencial debe suspender actividades ante la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid 19.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, expuso que ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) ha realizado visitas a diversos establecimientos, para supervisar el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud.

“Tratamos de evitar un mayor riesgo para la población, por eso, ayer sábado que tuvimos reportes de actividad en el bar Rhamal, asistimos y vimos que tenían una fiesta privada; estaban consumiendo alcohol y también había interés de contar con mariachi en el interior del sitio. Esto contraviene lo publicado en la Gaceta Municipal respecto de las medidas que se deben seguir contra el Covid 19”.

Informó que en el operativo nocturno se recorrieron 40 establecimientos, y en uno de ellos que ya estaba clausurado también se registró actividad, por lo que en los próximos días se analizará si se le revoca la licencia de funcionamiento.

Por último, advirtió que ante la pandemia, no se permitirá actividades de esta naturaleza, por lo que se continuará supervisando los negocios para evitar que la población se contagie. También se redoblarán los esfuerzos para que se respete la sana distancia en negocios comerciales.