Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
POZA RICA, Veracruz, 4 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza un fuerte operativo de vigilancia y supervisión de las empresas gasolineras que se encuentran operando en el país, a fin de constatar el correcto servicio que se debe de prestar a los consumidores de combustible, asegura Leticia Iveth Segura Pérez, subdelegada de la dependencia con sede en Xalapa, y quien estuvo presente en Poza Rica para encabezar el arranque de la Feria Escolar que se realiza en esta ciudad los dias 4 y 5 de agosto, como apoyo a la economía de los padres de familia.
Las labores se realizan de parte de las oficinas centrales de PROFECO, y en el caso de Veracruz ya han sido revisadas 50 gasolineras, de las cuales en algunos casos, las bombas fueron objeto de inmovilización,»por no dar los litros de a litro», comentó la entrevistada.
Dijo que la meta de la PROFECO para el presente 2016 es llevar a cabo la verificación de seis mil gasolineras en el país, en donde a la fecha se han supervisado un total de 3 mil de estos establecimientos. «Y en Veracruz, sobre todo en la zona norte, ya se han supervisado 50 gasolineras«, remató la funcionaria.
La funcionaría estuvo presente en Poza Rica en donde encabezó el arranque de la Feria Escolar 2016 en donde participan 20 proveedores de artículos escolares; el evento cabe decir también se realizó en ciudades como Veracruz y Xalapa, es decir donde existe la representación de la Profeco con la cual se espera lograr un buen resultado que favorezca la economía de los consumidores.
“Estamos hablando que con esta feria, son alrededor de 100 proveedores los que participan activamente, promoviendo todo lo necesario e indispensable para el regreso a clases”, comentó la entrevistada quien señaló que el regreso a clases representa para las familias un gasto fuerte, sobre todo para las familias con más de 2 o 3 hijos, de ahí la importancia de la participación de empresas que puedan realizar ofertas a través de las cuales se garantice el brindarle a los ciudadanos productos de buena calidad, además representen un ahorro para las familias.
Indicó por último que actualmente se está llevando a cabo el Operativo de Regreso a Clases por parte de la Profeco en donde se está llevando a cabo visita a zapaterías, tiendas departamentales, o casas de venta computadoras, en donde hasta la fecha no se han presentado denuncias.
Finalmente, dijo que los negocios deben de cumplir con todo lo establecido por la dependencia, como es la correcta exhibición de precios, que respeten promociones, además de otorgar garantías al consumidor.