Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2016.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que la máxima casa de estudios del estado continuará exigiendo el pago puntual y los adeudos que la administración estatal presenta, sin importar quién se encuentre al frente del Ejecutivo.
La máxima autoridad educativa apuntó que existe un compromiso del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de pagar de manera puntual los recursos que el Estado asigna a la institución, sin embargo ellos se mantendrán pendientes de que así sea.
«No sabemos cómo va a encontrar la finanzas con el tema de los recursos pendientes y por eso es que vamos a seguir procurando cobrar, el gobernador electo se ha comprometido a que nos va a dar los recursos que nos corresponden del presupuesto mensualmente».
Asimismo, Sara Ladrón de Guevara expuso que las constantes manifestaciones que han llevado a cabo y las expresiones de inconformidad en el reclamo de los recursos, hoy mantienen a la UV en un escenario similar al que prevalecía cuando fue electa rectora de la institución.
Por último, explicó que como la universidad trasciende los sexenios de los gobernadores, su papel será buscar que se cumplan los acuerdos y pagos correspondientes.
«La Universidad Veracruzana trasciende los temas sexenales, entonces el asunto ya es del tema de Veracruz y de cómo esta transición se va a dar. La Universidad Veracruzana trabaja por el desarrollo de Veracruz y en ese sentido, tanto con las autoridades que ahora están constitucionalmente en el Ejecutivo, como con el electo, la UV sigue su trabajo», concluyó.