Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 5 de septiembre de 2017.- Grupos organizados de trabajadores optan por salir en la búsqueda de oportunidades a otros estados ante la falta de capacidad de los tres niveles de gobierno para generar fuentes de empleo para proveerse de su sustento económico.
Este martes, un grupo de trabajadores dedicados al ramo de la construcción se enlistaron en una compañía Texana para salir a trabajar a Yucatán, en la construcción de instalaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Amado Moreno Santos, quien coordina la salida de este grupo, dijo que desafortunadamente las autoridades municipales, estatales y federales no han tenido el interés ni la capacidad para llevar a cabo la generación de fuentes laborales.
«En dónde está el cambio que ofrecieron», dijo el entrevistado, quien también lamentó la condición de inseguridad que se vive en el país, que dificulta aún más la situación de la población. «Según sale mucho en las noticias que hay mucho empleo en Veracruz, pero en realidad no hay nada de eso», acusó.
Señaló que por esa razón se ven en la necesidad de emigrar hacia otros puntos del país en donde se están creando las fuentes de trabajo, para atender sus necesidades económicas.
Mencionó que pudieron contactar a la empresa Texana para la realización de los trabajos en Yucatán, en donde se ofertaron un total de 120 fuentes laborales, y ya se cubrió el 90 por ciento de los puestos ofertados.
Entre los trabajadores se encuentran albañiles, maestros albañiles, carpinteros, soldadores y otros más relacionados con el ramo de la construcción, quienes esperan de esta manera poder solventar sus necesidades económicas.