Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- Entre las líneas de investigación por el ataque a una discoteca de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que una persona habría sido contratada para ejecutar al veracruzano Rafael Peñaloza Vega, quien era protegido por su equipo de seguridad.
Entrevistado por Grupo Fórmula, señaló que «la familia insistía en que es un empleado de una compañía telefónica y aluden a su parentesco con un funcionario público en la administración de Veracruz, pero estamos investigándolo, porque apenas se obtuvo la información”.
Sobre los hechos, detalló que el agresor «entra por la puerta principal, se dirige a la zona VIP y dispara contra un sujeto de Veracruz, de acuerdo a la referencia de sus familiares que fueron a buscar el cadáver”.
Agregó que “sus custodios lo protegen con sus cuerpos y disparan para repeler la agresión, causando estos nuevos balazos, luego de los cinco impactados por el agresor; sale corriendo y en su huida una persona trata de taparle el paso, le dispara el agresor a la persona que trata de taparle la huida y al momento de caer herida su pistola se activa causando lesiones a los presentes, en tobillos y glúteos”.
Abundó que salió por el acceso a playas “y toma un taxi; el taxista tiene antecedentes de extorsionador, y había sido un policía municipal de Solidaridad, y fue dado de baja”.
El fiscal dijo que otras de las líneas se investigación sería una disputa entre narcomenudistas, y la persona entró directamente como reclamo de piso ante el hecho de que no le permitieron entrar o pagar las extorsiones que solicitaba.