Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 22 de octubre de 2017.- En Veracruz existe poco interés de parte del sector femenino para efectuarse el examen correspondiente para detección de cáncer de mama, indicó la presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Bety Cruz Solórzano.
«Las mujeres entre 25 a 39 años de edad muestran desinterés por hacerse estudios, y cuando tienen mayor y edad se les detecta la enfermedad en una etapa problemática».
Ante este panorama, dijo que han insistido en que desde esas edades acudan a instancias médicas para realizarse esos análisis, los cuales podrían salvarles la vida.
Incluso señaló que debido al exceso de confianza y la no concientización de prevenir un cáncer de mama a temprana edad, muchas jóvenes que se realizan un examen tardío son encontradas con la enfermedad en nivel tres o cuatro.
Recordó que hicieron una campaña para donar 50 mastografías y 50 ultrasonidos, y en los dos días de la misma lograron donar 60 mastografías y solo 11 ultrasonidos, sin embargo, aún existen mujeres que no aceptan hacerse las pruebas.
“Pido que enfaticemos mucho en las mujeres de 25 a 39 años, que se les está donando el ultrasonido, que el mayor factor de riesgo es pensar que no nos va a dar. Vemos un doble reto en las mujeres jóvenes porque se confían y lamentablemente cada vez son más los casos de cáncer de mama en las mujeres jóvenes. Si investigan se van a dar cuenta que son detectadas ya en etapa 3 o 4, ya cuando muchas veces el tumor ya hizo metástasis”.