Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2016.- Minutos antes de las 2 de la madrugada de este martes, la paquetería de la elección a diputado local, proveniente del Distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque, llegó a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en la calle Clavijero, de Xalapa.
La atracción del recuento de votos se aprobó la media noche del domingo por los integrantes del Consejo General, ante la imposibilidad de continuarlo y concluirlo en la sede de esa demarcación, por las presiones que están recibiendo los funcionarios distritales por parte de representantes de partidos políticos.
De acuerdo con el presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, el convoy partió de Cosoleacaque a las 19:30 horas, y durante todo el camino fue custodiado por personal del OPLE, patrullas de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado (SSP); además estuvo acompañado por representantes partidistas.
A su llegada, la paquetería fue recibida por el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, quien al ingresar a la oficina de prerrogativas revisó el camión con la documentación y verificó su correcto resguardo.
Como lo habían dicho en sesión, también estuvo presente un notario público para dar fe, en presencia de los representantes de las organizaciones políticas sentadas en la mesa del Consejo General; mientras al exterior del inmueble, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron un campamento «para proteger los votos del pueblo».
Los paquetes electorales de la elección de diputado local de Cosoleacaque quedaron bajo resguardo de las fuerzas federales y se espera que este martes al mediodía se defina cuál va a ser el mecanismo a seguir para su recuento.