Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 15 de junio de 2016.- El cabildo de Martínez de la Torre decidió separar del cargo al comandante Luis Fernando Antonio Pérez, con la finalidad de que la Fiscalía Regional del Estado, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia IX Distrito Judicial, lleve el caso y las investigaciones correspondientes.
La decisión se dio luego de los hechos suscitados el lunes por la noche en Martínez de la Torre, donde dos integrantes de una familia (madre e hijo) perdieron la vida y uno más resultó herido luego de ser agredidos a balazos por elementos de la Policía Municipal, al confundirlos con presuntos delincuentes.
Andrés Lara Quiroz, secretario del ayuntamiento, informó que fue el mismo martes por la mañana cuando el cabildo tomó la decisión de retirar del cargo al jefe policiaco, quien al igual que los elementos que habrían participado en estos lamentables hechos, ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en caso de ser hallados culpables de algún hecho delictivo, se procederá en su contra conforme lo marca la ley, y por consiguiente no se solapará a ninguno de ellos y se respetará la ley.
Como se recordará, fue la noche del lunes en la localidad Sonzapotes, municipio de San Rafael, donde los elementos policiacos -por error- rafaguearon una camioneta Colorado LT de color gris, tipo Pick-Up, en la que viajaban cinco integrantes de una familia, luego de confundirlos con presuntos delincuentes.
La familia retornaba de San Antonio de Rayón, municipio de Jolutla, Puebla, tras haber participado en una competencia de jinetes.
En el lugar perdió la vida la señora Atzahari o Axaharim López Ronquillo y su hijo, Ricardo Sarro López, de 18 años de edad; mientras que su esposo, Francisco Sarro Vaillard, resultó herido. Dos menores de edad que también viajaban en la unidad resultaron ilesos.
Aún con vida, Ricardo Sarro fue llevado junto con su padre a la sala de urgencias del Hospital Civil Manuel Ávila Camacho, en donde más tarde dejó de existir.