Autoriza Congreso donación de terreno para un CRIT en Minatitlán
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2025.- En Xalapa en el DIF estatal estamos recibiendo el apoyo que la ciudadanía pueda brindar, en Poza Rica, en el Gimnasio Municipal, de ahí distribuimos despensas a las comunidades y los demás municipios, con camiones y vehículos se lleva a los diferentes municipios que se requiere, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Detalló que “éste es un momento de solidaridad y ayuda humanitaria, no nos enredamos en politiquería, es increíble que alguien pretenda hacerlo después de esta tragedia, estamos hablando hasta el momento de 29 personas fallecidas; es trabajar, unidad, darnos la mano uno a uno”.
La gobernadora comentó que el estado de Hidalgo también tiene muchísimas comunidades incomunicadas, “en Puebla ya están saliendo, en San Luis Potosí hubo dos municipios afectados, pero Veracruz está en la planicie, llovió muy fuerte y los escurrimientos de los ríos de Hidalgo, Puebla y San Luis bajan hacia acá. Fue una cosa que no se había visto en décadas y a nosotros nos toca enfrenar, ayudar y salir adelante”.
Subrayó que Veracruz es un pueblo trabajador, que sale adelante una y otra vez, y lo vamos a hacer, en este momento es meterle velocidad, limpiar y tratar de que las condiciones se reestablezcan lo más inmediato posible.