Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2019.- Al presentar el roster completo del equipo y el calendario de juegos de la temporada 2019 de los Mexicah, de la International Arena Football League, el rector de la Universidad del Conde, con sede en Xalapa, Marco Antonio Conde Pérez, informó que se analiza la posibilidad de que la próxima temporada el puerto de Veracruz cuente con un equipo profesional de Futbol Americano, que podría llevar el nombre de Jarochos.
En conferencia de prensa, acompañado del cuerpo técnico y roster completo de jugadores, encabezado por el capitán Raúl Mateos y el coach Guillermo Burguete, Conde Pérez anunció que este sábado el equipo tendrá su último partido de preparación de cara a la temporada 2019, que llevará a la escuadra escarlata a jugar de nueva cuenta en la Unión Americana.
Además, el rector detalló que se analiza la posibilidad de abrir la liga a otras partes del país, «estamos en pláticas con empresarios del estado de Veracruz para concretar el proyecto de creación de un nuevo equipo para la liga, que podría jugar en el puerto de Veracruz, bajo el nombre de Jarochos.
Mencionó que el crecimiento de la afición al futbol americano profesional de arena ha hecho que exista la necesidad de ampliar la oferta, «pensamos en hacer una gira con el equipo por las ciudades más importantes del estado, pero a la vez de buscar la opción de crear otro equipo.
Para ello, señaló que ha sostenido reuniones con empresarios y otros sectores comerciales de Veracruz, además del Gobierno del Estado, para poder fundar al nuevo equipo de la ILFA.
En la reunión se habría presentado el equipo que habrá de participar en la nueva temporada, encabezados por Raúl Mateos, Daron “Speddy” Clark, London Crawford, Jarrett Egenti, Ryan Cameron Woods entre otros.
Veracruz perdió los equipos profesionales Águilas, de béisbol; Halcones, de basquetbol, y tiene en riesgo a los Tiburones Rojos, de fútbol, por lo que un nuevo equipo profesional para el puerto sería un atractivo más para la afición veracruzana.