
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2018.- A cinco semanas de que se celebre la elección concurrente del próximo 1 de julio, el delegado en Veracruz de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Montano Guzmán, aseguró que en la entidad no existen focos rojos.
Entrevistado previo a la presentación del encuentro de negocios más importante de Latinoamérica, “México alimentaria Food show 2018”, recordó que el INE celebró convenios de colaboración con cada uno de los estados en donde se celebrarán elecciones, con la finalidad de estar atentos ante cualquier situación que se presente de inseguridad.
“Se están atendiendo algunos temas que han estado saliendo en la zona de Orizaba. En lo político tenemos que separarlo de la seguridad porque son dos vertientes, pero llevan la atención necesaria, que es el de mantener la seguridad, todos los candidatos están en la calle en su ejercicio de buscar el voto y vamos en esta inercia”.
El funcionario federal recordó que se presentó un asunto hace unos días en Acayucan, mismo que ya se logró sacar adelante; en cuanto a las giras que realizarán los candidatos presidenciales por el estado en los próximos días, como Andrés Manuel López Obrador de Morena, dijo que todos se tienen cubiertos y confío en que nada rebase “el calor” de la efervescencia política.
Por último, afirmó que hasta el momento no han tenido ninguna queja por parte de los candidatos a los distintos cargos de elección popular y que mantienen constante acercamiento con todos los partidos políticos.