Vecinos del Sector Coatzintla, no cuentan con agua desde hace un mes
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2019.- Durante la protesta que se llevó a cabo en Plaza Lerdo por parte de algunos colectivos de búsqueda de desparecidos, la activista Anais Palacios Pérez dijo que el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández refrenda que en Veracruz no hay condiciones para la defensa de los derechos humanos y que el estado no garantiza la seguridad.
Indicó que «sea el gobierno que sea, a la ciudadanía y a quienes defendemos derechos humanos no nos exime de exigirles, de la misma manera. El estado sigue siendo el estado y tiene un papel que cumplir frente a la ciudadanía».
Asimismo, detalló que el que personas que lucharon por las causas sociales ahora sean parte del gobierno los compromete más a cumplir con su deber, esto en el sentido de que hay varias y varios funcionarios que también estuvieron luchando en colectivos en organizaciones, sin embargo ahora que tiene un cargo pareciera que se han olvidado de esto.
«Muchas organizaciones de la sociedad civil, actualmente, o quienes participaban de ellas, ahora están en cargos públicos y eso ha disminuido también la cobertura que entre las redes podemos tener; sin embargo, eso no significa que cada quien desde sus trincheras pueda hacer la exigencia de justicia y creo que vale la pena conmemorar el día de hoy y hacer la exigencia de justicia», finalizó.