![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2017.- En los primeros 100 días de la administración de la LXIV Legislatura ha prevalecido la pluralidad y el consenso para avanzar hacía el desarrollo del estado, atrás quedaron esas prácticas en que la agenda obedecía la del Ejecutivo y avanzaban al mismo ritmo, pero hoy el Congreso de Veracruz ejerce su autonomía, afirmó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Jesús Castañeda Nevárez.
Indicó que tres meses de trabajo es un tiempo breve para hablar de resultados, sin embargo, reconoció la disposición de los congresistas por sumarse a la recuperación de Veracruz ante los tiempos complicados a los que se enfrenta tras el daño generado por las administraciones priistas.
“Tenemos que confiar sin restricciones, porque estamos en un momento crítico, confiamos en que en esta Legislatura tengamos diputados de más calidad, porque ya no hay subordinación total ante el Poder Ejecutivo, hoy podríamos tener legisladores que resulten parlamentarios y no sólo levantadedos”.
El empresario consideró que cuando se discuta el tema de la deuda pública y se apruebe lo que más convenga al estado se habrá roto el paradigma de ese mal “hábito” legislativo de que cuando se es oposición se actúa de manera frontal.
“Se oponen a todo y sólo llevan la contraria; a mi parecer este es el momento de tener legisladores más comprometidos y no necesariamente con su bancada, no con los colores de su partido, sino con las causas de todos, en este caso hacia la causa de Veracruz”.
Por ello, reiteró que en el Congreso local se observa el equilibrio para legislar de manera responsable pese a la diversidad de sus ideologías políticas. “En este momento los diputados están concluyendo ese periodo de aprendizaje y ahora vamos a esperar los resultados del trabajo prometido”, finalizó.