
Trasciende liberación de Víctor Benavides, regidor de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2017.- Paralelo a las acciones de reforzar la seguridad en el norte del estado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se incrementará el combate al robo de combustible.
Dijo que los delincuentes de hidrocarburo, toman como escudo a la población, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a evitar involucrarse en este tipo de ilícitos.
“La delincuencia usa como escudos a la población, y pone a niñas y niños, incluso los involucra, y esto hace que se haya venido dificultando avanzar para combatir la escala de acción de los delincuentes, por eso es que hoy podemos decir que el objetivo fundamental para el robo de combustible, es ese”, evitar que la población se involucre en éste tema.
Comentó que el ducto que va desde Minatitlán, atraviesa todo Veracruz y llega hasta Puebla, es dónde se ubica el llamado triángulo rojo, que es donde se presenta con mayor frecuencia este tipo de delito.
Osorio Chong dijo que la estrategia que se implementará es atacar desde la cabeza, hacia “todos los que forman parte de estos grupos delictivos”.
“Llamamos a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto delictivo, y la autoridad tendrán que actuar en correspondencia”, dijo el funcionario federal quien agregó que ahora se cuenta con información que antes no se tenía.
“Hay quien roba el combustible, pero también hay quien lo vende, hay que romper la cadena, que creen tener quienes en su fase final, hacen la distribución y la venta de combustible, y generan una cadena productiva para ellos”, estableció.