Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2022.- Veracruz se convirtió en el primer estado en encender las luces con los colores de la bandera arcoíris, representativa de la comunidad LGBTI+, marcando de esta forma el compromiso que el Gobierno ha firmado con los colectivos.
Así lo considero el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, quien comentó que aunque aún existe una deuda histórica con la comunidad, se puede observar un pequeño avance por parte de las autoridades estatales con este encendido y con la aprobación del matrimonio igualitario.
«Hoy domingo 12 de junio con el encendido del Palacio de Gobierno, un gran logro, algo que se está dando a conocer a nivel nacional porque es el primer gobierno que lo hace; sabemos que a nivel municipal muchos lo han hecho, pero de gobiernos del estado, Veracruz es el primero en abanderar y dar este color a la comunidad y población que hoy nos encontramos con este», mencionó.
Además, resaltó que ya por cuarta vez consecutiva se ha logrado pintar el paso cebra con la bandera para de esta forma visibilizar a quienes se identifican con un género distinto y que muchas veces han sido discriminados.
«Algo que tenemos como Orgullo Xalapa es que respetamos las diversas opiniones, esto es algo que para nosotros es visibilidad, no le estamos faltando el respeto a nadie, no se está violentando ningún derecho, al contrario, tenemos derecho de libre manifestación», mencionó.
Es de resaltar que el primer año que la agrupación decidió pintar el paso peatonal del primer cuadro de la ciudad, justo donde se ubica la Catedral Metropolitana de Xalapa, con los colores de la comunidad LGBT, ciudadanos y asociaciones religiosas salieron a expresar su repudio al gobierno por apoyar esta acción que calificaron como irrespetuosa.