México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- En el marco de la celebración del Día de la Marina Nacional, Arturo Martínez Ortiz, capitán regional del puerto de Veracruz, subrayó que el estado es parte estratégica del país para la Marina Mercante Nacional, por ello se deben de afrontar grandes retos y debe impulsarse el sector marino por parte del Gobierno.
«Es un gran sector que da importante cantidad de empleos y que deja una importante derrama económica, no sólo a Veracruz, sino a todo el país”, destacó y detalló que la transferencia del puerto a la Armada de México no afectará en nada el movimiento portuario, sino al contrario, mejorará.
Asimismo, explicó que con la ampliación del puerto de Veracruz se incrementará a 95 millones las toneladas que se moverán anualmente y no habrá afectaciones pues ahora será una sola autoridad marítima nacional la que esté a cargo para tener mayor eficiencia en los puertos.
Insistió en que el 17 de junio, cuando se concrete la transición, habrá mayor orden en el país. “La fusión de esfuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina implica transparencia institucional, entendida como apertura y claridad del trabajo con desarrollo de facultades de estás dos autoridades”.
“Tal es el caso del puerto, que pasará de 23 a 95 millones de toneladas convirtiendo a Veracruz en el más grande de México”, dijo, y llamó a la conciencia colectiva para el desarrollo del país, pues es fuente generadora de empleos y divisas.