
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
CÓRDOBA, Ver., 11 de noviembre de 2017.- El senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla dijo que mientras el país crece a 2.6 por ciento, Veracruz está en recesión con un decrecimiento de 1.6 por ciento.
Y ejemplificó lo anterior, pues mientras en el país hay 600 mil nuevos empleos, en Veracruz se pierden 16 mil. Mientras en el país cae por primera vez en 8 años el porcentaje de pobreza, en Veracruz crece la pobreza, “tal parece que mientras el país se alinea hacia un rumbo positivo, en Veracruz vamos hacia atrás”.
El Congresista evitó calificar el primer año de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo instó a cuestionar a la sociedad.
“Más que mi opinión, que podría estar en medio de una razonable duda, que le pregunten a la sociedad, la calificación que cuenta es la que tiene la gente, habría que preguntarle a la sociedad si el cambio que se prometió fue real o fallido, si están mejor en el tema de seguridad que tanto se señaló, si hay obras, infraestructura, si hay dinámica económica, si se superó el tema de pobreza”.
Pepe Yunes consideró que se está sacando ventaja con la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa: “lo que se ve no se juzga y cuando se tiene que recurrir a esa acción que es del ámbito federal, es porque hay poco que decir en otros rubros y ya la población está empezando a demandar (resultados)».
Sobre el tema, dijo que Veracruz está demandando legítimamente justicia en donde hubo malos manejos y actos de corrupción y será en los tribunales federales en donde se tiene que hacer valer la ley, “estamos comprometidos a que haya justicia y que los actos de corrupción no queden impunes, eso es una cosa, y la otra es sacar ventaja política de la manera tan evidente como lo estamos viendo”.
El senador priista acudió al primer aniversario de la fundación de la colonia Aquiles Córdoba Morán de la organización Antorcha Campesina en Córdoba.