Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2016.- Por los remanentes de la tormenta tropical “Earl”, en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla sigue el riesgo de que las lluvias provoquen deslaves en las zonas serranas, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.
Entrevistado por Milenio, el funcionario federal detalló que los remanentes han causado deslaves e inundaciones en Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Puebla, donde se reportó la muerte de al menos 41 personas y miles de damnificados.
«Nuestra mayor preocupación estaba en la montaña. El monto de agua no nos daba para inundaciones, nos daba para que las laderas que estaban en riesgo tuviesen este tipo de situaciones», indicó.
Comentó que existe riesgo, pues en zonas serranas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla hay una gran cantidad de laderas que han sido ocupadas irregularmente “(…) desafortunadamente la deforestación de las partes altas con el tiempo hace lo mismo exactamente que sucede en las carreteras, que de repente observamos que una ladera se nos vienen en algún punto por la cantidad de agua que cae en esas zonas».