Inauguran obra en Cobaev 46 de Córdoba; resultado de la lucha organizada
VERACRUZ, Ver., 22 de noviembre de 2024.- El mercado automotor de los estados de Veracruz y Tabasco mantuvieron en octubre su impecable desempeño en el año al crecer 6.4% y 7.8%, respectivamente, en la compra de vehículos nuevos, comparado con el mes homólogo del año pasado, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Veracruz A.C.
La entidad veracruzana registró 4 mil 934 adquisiciones de autos ligeros el mes anterior, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, cantidad mayor en 295 unidades en relación a las 4 mil 639 que movilizaron las agencias distribuidoras durante el mes de octubre del año pasado.
Con la cantidad comercializada el mes anterior, la aportación estatal en el volumen nacional de compras alcanzó el 4.0% y coloca a Veracruz en la sexta posición del Top 7 del ranking nacional del ramo automotriz que ha mantenido desde marzo pasado.
En cifras de enero a octubre, el mercado automotor veracruzano registró 50 mil 119 adquisiciones de automóviles cero kilómetros, cantidad mayor en 7 mil 738 unidades en comparación con los 42 mil 381 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 18.3% en variación acumulada al décimo mes del año.
Tabasco, a su vez, reportó el mes anterior la compra de mil 763 vehículos nuevos, cantidad superior en 127 unidades respecto a las mil 636 movilizadas por las agencias distribuidoras de la entidad, lo que equivale al 1.4% del volumen nacional de los 122 mil 050 autos comprados en octubre en todo el país y coloca al estado en el lugar 22 del ranking del sector en la república.
De enero a octubre, la entidad tabasqueña sumó la comercialización de 19 mil 217 automotores, cantidad mayor en 3 mil 611 unidades respecto a los 15 mil 606 comprados en el periodo homólogo del año pasado, lo que representa un incremento del 23.1% en la variación anual acumulada.