Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2018.- La detención de elementos que integraban la Fuerza Civil, quienes durante la mañana de este jueves han sido presentados ante el juez de control en Pacho Viejo, es una muestra de que en el estado no hay “impunidad para nadie”, destacó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Entrevistado previo a la toma de protesta de 44 Consejos Municipales de Población en el auditorio “Moreno Cora” de Palacio de Gobierno, aplaudió la detención de cuando menos 15 personas, entre ellas el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, por el delito de desaparición forzada.
Cuestionado en torno a que estos elementos, ahora presentados en los juzgados de Pacho Viejo, se encontraban en activo, dijo que había una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tenía una estrategia para que no se dieran a la fuga.
“En materia de impunidad en Veracruz no hay y obviamente éste es un asunto importante, relevante y que más tarde el Gobernador dará una posición oficial del gobierno”, afirmó.
Además, indicó que la detención de los elementos no genera ingobernabilidad e Veracruz, por el contrario, eso genera calma y tranquilidad a los veracruzanos, que “gente que estaba haciendo mal a Veracruz están hoy presos”.
Con acciones como esta, finalizó, se demuestra el esfuerzo que se está haciendo en materia de combate a la corrupción y la impunidad.