Se ahoga ganado en Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 28 de julio de 2017.- Tras afirmar que Veracruz sigue ocupando el quinto lugar en pobreza y marginación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales de Jesús, subrayó que al no tener una política social ordenada no hay avances en la materia.
Explicó que hay familias que aunque no se consideran con índices de pobreza alimentaria, carecen de educación y salud y están dentro del rango de las familias en pobreza extrema.
Detalló que el quinto lugar en pobreza y marginación se traduce en 60 por ciento de veracruzanos en carencia alimentaria y agregó que la Sedesol está coordinando esfuerzos para combatir la pobreza junto con el IVEA.
Entrevistada en la entrega de apoyos a mil 500 beneficiarios en la unidad habitacional San Román, en Córdoba, dijo que son 800 millones de pesos al año los que se destinan a programas alimentarios, y en los siguientes seis meses se incorporarán 300 mil familias más.
Mencionó que el programa de mejoramiento de vivienda se pondrá en marcha en agosto, en los 212 municipios de la entidad.