
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver.- En Veracruz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pavimenta el camino hacía las elecciones presidenciales de 2018, con Andrés Manuel López Obrador, informó la diputada federal Rocío Nahle García, quien no se descartó para contender por la gubernatura del estado.
Entrevistada en Conexión Veracruz, explicó que para su partido lo importante es el cambio de régimen, pues ya está agotado, “son 80 años, PRI y PAN son lo mismo, lo vemos en la Cámara, se ponen de acuerdo en unas cosas, en otras no, y las reformas estructurales nos tienen de cabeza, en la Laboral Veracruz está azotado por el desempleo, en la Energética fue un negocio de unos cuantos, fue una reforma de despojo”.
Lo que está en juego en 2018 es un proyecto de nación, acentuó, y consideró que el sistema social, humanitario, tecnológico depende de la política, por lo que es necesario que exista un pueblo politizado, “porque si no nos enteramos de la situación en la que vivimos, en cada elección vienen las dádivas, promesas, y después de que se emite el arma más poderosa que tenemos para cambiar la situación del país, que es el voto, viene la decepción”.
Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, subrayó, pues expuso que nadie vendrá de afuera a decir “pobres mexicanos los vamos a ayudar”; agregó que los mexicanos están muy expuestos, y como ejemplo recordó que Donald Trump se la pasa insultando al país, y se observa “un gobierno acotado, chico, que se entregó y no dice nada, es incríble”.
En 2018 también está en juego recuperar la esencia como mexicanos, el posicionamiento del país, los recursos naturales, y “en eso se está trabajando en Morena, y sin duda con Andrés Manuel López Obrador lo vamos a lograr”.
Morena gana en el sur porque está pavimentando el camino rumbo al 2018, y la gente está viendo al partido como la única opción real, pues están viviendo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo; “Fox despreció a Pemex, vino y dijo que todo era chatarra, que lo iba a vender; con Calderón fueron puros negocios corruptos, y con el PRI sólo le pusieron la cereza al pastel”.
Morena va a construir una plataforma rumbo al 2018 y tendrá una bancada nutrida de 13 legisladores y con esto caminará rumbo a 2017, con algunos municipios, para tener los mejores cuadros y coronarnos en 2018, destacó.
Cuestionada sobre si aceptará una candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos, comentó que tiene un compromiso con la gente de esta ciudad hasta el 2018 y lo cumplirá, “definitivamente hay mucha gente muy valiosa que quiere trabajar”.