Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
VERACRUZ, Ver.- El mecanismo de atención a víctimas del delito ofrece apoyo a 500 personas a nivel nacional y Veracruz es la entidad que más activistas, periodistas y personas de la sociedad en general tiene adheridas, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
«De las 500 personas, entre activistas, periodistas y víctimas de delitos atendidos mediante el mecanismo de protección en el país, Veracruz es el estado que más personas tiene en esta condición».
El funcionario federal estuvo de visita en Veracruz para sostener una reunión de seguimiento de la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas y Víctimas del Delito para posteriormente encontrarse con familiares de desaparecidos.
«No existe rezago alguno, no hay ninguna persona que haya solicitado protección del mecanismo que se haya dictado una medida de urgencia y que no la tenga», refirió en el caso de la atención dentro de dicho esquema.
Campa Cifrián rechazó que existan candados para que las personas que se sienten en riesgo sean incluidas en este mecanismo.
El servidor público insistió en que si hay alguna persona que considere que no está bien sustentada la evaluación, están abiertos a revisarla; sin embargo, todas las decisiones se toman en la Junta de Gobierno que son públicas y en donde no hay mayoría de gobierno sino de representantes o defensores de periodistas y activistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).