Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2017.- En Veracruz, la impartición de justicia es para quien puede pagarla, lo que conlleva a que el poder judicial evidencie la corrupción en el estado, subrayó el senador Armando Ríos Piter.
En este sentido, señaló que el caso más claro es el de Los Porkys, donde es evidente que las leyes no se aplican a todos por igual, ya que la justicia no es para quienes no pagan por ella.
El experredista lamentó que los repatriados de Estados Unidos (EU) lleguen a Veracruz y se encuentren con un estado que no es favorable en la impartición de justicia, pues es una entidad donde se privilegia al violador, como en el caso de Los Porkys.
Además de esto, dijo que existe un colapso en el tema de los asesinatos de periodistas, donde del último sexenio a la fecha han muerto 20 comunicadores por hacer su trabajo y abonar a la democracia.
Recordó que el mandato de Javier Duarte de Ochos destacó por el asesinato de 17 periodistas y en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares también ya ha habido una muerte y agresiones, por lo que urge que el gobernador realice acciones para que no pase lo mismo que en la administración pasada.
“Veracruz es un estado donde hay asesinatos de periodistas y quedan en estadística; no se resuelven, está en un colapso la impartición de justicia, además las violaciones dan evidencia de que la impartición de justicia es lo que debería estar garantizando”.