Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2016.- El estado de Veracruz presenta indicadores negativos en atención y protección a la niñez, principalmente en las zonas indígenas y de extrema pobreza, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica.
En este sentido, destacó que la entidad cuenta con un vacío en las política públicas dirigidas a los niños y niñas, por lo que será un reto muy difícil hacer frente a este sector, pues es importante que el actual Gobierno y el entrante trabajen para brindar mejores oportunidades de vida y mejorar la calidad de vida de los menores.
«Hacen falta políticas públicas porque hay espacios donde no se ha dado atención de justicia para adolescentes por ejemplo; la situación de violencia que viven niños y niñas y adolescentes pero me parece que con más urgencia hace falta una articulación de lo que ya hacen las instituciones del estado».
Asimismo, comentó que el Sistema actualmente trabaja en la construcción de los colegiados para establecer las prioridades de políticas públicas a nivel nacional, pues ya se tienen 652 Sistemas Municipales de Atención y Protección a Menores, además de que se tienen 25 indicadores ya planteados para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes.
El funcionario federal destacó que se necesitan mayores recursos, pues la ley obliga a que para garantizar los desechos de los niños debe de haber una redistribución progresiva del presupuesto, ya que no a veces se dedica únicamente el 3 por ciento para garantizar los derechos del 33 por ciento de la población.
«Para los nuevo gobierno a el tema de la infancia debe de estar inscrito en los planes de políticas públicas porque ya es obligatoria para los nuevos gobiernos. El Gobierno del Estado el próximo debe de tener con claridad y certeza su política dirigida a niños y adolescentes en infraestructura, salud, violencia, educaciones, entre otras», concluyó.