Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2024.- Al subrayar que no lo van a poder señalar de corrupto o de que endeudó a la entidad, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que Veracruz goza de finanzas sanas.
“Al grado tal que por primera vez en todas estas décadas no se pidió crédito simple, imagínense 3 mil 500 del gobernador del 2000 al 2006, el que le siguió 11 mil 500 millones de pesos.
El otro 40 mil y para subsanar el déficit de fin de año, el que salió antes que yo casi 4 mil 500 millones de pesos, el último año 2 mil 500 millones de pesos que tuvimos que pedir de un crédito simple, y hoy, nada”.
Esa es la gran diferencia, destacó, “y en el tema de seguridad, recuerden como era antes, que teníamos en promedio 8 homicidios diarios, se alcanzó la cúspide con más de 2 mil homicidios en un año, así nos la dejaron, y estamos concluyendo con mil homicidios menos en el año”.
El gobernador aceptó que faltan cosas por hacer, “sólo estuve 6 años y había que arreglar las cosas de 30 años atrás, de un enriquecimiento de todos los que llegaban al puesto en el que estoy, atroz, no tiene nombre, se llevaban cientos, miles de millones de pesos en el bolsillo”.