Disminuyen en Xalapa quejas por excesos policiales
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2020.- De nueva cuenta, en Veracruz se ofrecen los mejores precios en combustibles a nivel nacional y las estaciones de franquicias Pemex lideran los costos más justos para la ciudadanía, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la gasolina regular, el precio más alto se ofrece en 20.05 pesos en Zacatecas, estación Mobil, mientras que la más barata se vende en 15.60 pesos en franquicia Pemex del puerto de Veracruz.
De igual forma, la gasolina Premium más cara se vende esta semana en 21.22 pesos en franquicia Shell de la CDMX y en 15.75 en franquicia Pemex del puerto de Veracruz.
Y el Diésel se vende en 21.68 pesos en Talpa de Allende, Jalisco como el precio más alto y en 16.69 pesos en franquicia Pemex en el puerto de Veracruz como el precio más barato.
Además, de acuerdo con la App Litro por Litro, la gasolina regular más económica, sin tomar en cuenta margen de ganancia, se vende en 15.72 pesos en franquicia Pemex del puerto de Veracruz y la premium en 15.29 pesos en franquicia Pemex en Medellín de Bravo.
Sheffield Padilla detalló que Redco, Chevron y Arco permanecen esta semana como las marcas más caras y Total, Orsan y G500 siguen siendo las más baratas.
Finalmente, informó que esta semana se recibió 354 denuncias que dieron lugar a195 visitas donde 3 estaciones no se dejaron verificar, entre ellas, Servicio Gasader en Martínez de la Torre.