Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hay “buenos números” para Veracruz en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.
Sin embargo, afirmó que esperará a que dicho presupuesto sea aprobado por el Congreso de la Unión y por el Congreso estatal para “cantar victoria”.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal no abundó en detalles pues dijo que va a esperar a que transite este proyecto, pero dijo que a Veracruz le va a ir muy bien.
Este lunes, el periódico El Economista publicó una nota en la que refiere que las entidades más beneficiadas por las obras de inversión registradas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 son Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.
En este contexto, se identificó que una de las entidades más beneficiadas por el número de proyectos que ostenta en el rubro de Prioridades de inversión 2022 es Veracruz.
Los otros proyectos para Veracruz serían el Complejo Penitenciario Federal Papantla (1,327 millones de pesos previstos para el 2022), la rehabilitación de la carretera Poza Rica – Tampico (250 millones; incluye a Tamaulipas y Tabasco), la modernización de la carretera Acayucan – La Ventosa (204 millones; también beneficia a Oaxaca), la ampliación y pavimentación del camino Zontecomatlán – Xoxocapa Ilamatlán (120 millones) y los trabajos en la modernización Minatitlán – Hidalgotitlán (68 millones).
Veracruz también aparece en dos proyectos de asociaciones público privadas: Conservación y mantenimiento de la Red Federal (total de 7,355 millones de pesos de recursos federales) y Proyectos de Prestación de Servicios (5,117 millones), con los tramos Coatzacoalcos – Villahermosa y Nuevo Necaxa – Tihuatlán, respectivamente.
De acuerdo con el apartado Prioridades de inversión 2022 de la Exposición de motivos del PPEF, el Gobierno de México considera necesario que los proyectos de inversión fomenten la movilización de recursos en el contexto de la pandemia de Covid-19, y “más ampliamente, su función complementaria en la generación de empleos con salarios dignos para lograr la reactivación económica”.