![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mananera-del-pueblo-18-febrero-claudia-sheinbaum-quadratin-foto-gob-1160x700-1-107x70.jpg)
Hasta 2027 aplicaría ley contra nepotismo: Claudia Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2019.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social María Luisa Alcalde, señaló que en el país se han beneficiado en menos de cinco meses a 600 mil jóvenes, a través del programa federal Jóvenes Construyendo Futuro.
La funcionaria detalló que solo en Veracruz el número de beneficiados son 65 mil, siendo de las entidades con más becarios.
Destacó el esfuerzo que han tenido los empresarios para sumarse al programa, que ha servido para atender el problema de desempleo.
En ese sentido, detalló que la proyección es que 70 por ciento de los becarios puedan ser colocados en un puesto laboral del sector privado, mientras que el resto en el sector público dentro de alguna área de gobierno.
«Dos punto 3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan sean capacitados hasta por un año».
En ese sentido, indicó que los casos que puedan desarrollar plenamente sus capacidades acordes a la empresa donde presten el servicio podrían ser contratados en una plaza laboral de manera permanente.
Recordó que actualmente la beca de Jóvenes Contruyendo el Futuro asciende a los tres mil 600 pesos mensuales con cobertura médica en el IMSS, lo que significa un empleo remunerado para quienes no tenían trabajo o no estudiaban.
La secretaria reconoció que se han identificado algunos tutores que cobran a los jóvenes, en cuyos casos se ha dado de baja de manera inmediata.
Del mismo modo, exhortó a que se realice la denuncia correspondiente, dentro de las evaluaciones que se hacen de manera periódica para detectar la anomalía.
Sobre el avance del programa detalló que actualmente existen 245 mil 486 interesados en participar, además de que dentro de las empresas inscritas se están buscando 54 mil 896 vacantes.
Actualmente existen 44 mil 89 empresas interesadas en el programa.