Fuerzas de tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes por FF 24: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de septiembre de 2023.- Veracruz es una de las entidades del país que más ha sido beneficiada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual ha destinado durante el presente año mil 750 millones de pesos para obras de infraestructura carretera, cuya ejecución de los trabajos ha estado a cargo de empresas veracruzanas.
Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien sostuvo que la buena relación y disposición del titular de esta dependencia en el estado, Luis Antonio Posada Flores, ha permitido que al cierre del primer semestre del año se lleve ejercido el 60 por ciento del presupuesto total.
“La SICT este año cuenta con un presupuesto para obras aproximado de 1750 millones, y al cierre del primer semestre lleva un avance superior al 60 por ciento en contratación. De esta inversión gran parte se ha estado ejecutando por empresarios veracruzanos, esto gracias a la disposición y con permiso del Director del Centro, Luis Antonio Posada, quien desde su llegada ha mantenido un diálogo abierto con las delegaciones CMIC en el estado”, expresó el líder empresarial.
El dirigente de la CMIC aseguró que con la llegada de Luis Antonio Posada a la SICT se ha logrado mantener un canal de comunicación efectivo, donde en apego a la normatividad y transparencia se promueve la participación de empresas locales.
En ese sentido, Alardín Córdova también informó que próximamente se estará licitando la última parte del presupuesto 2023, “ya que algo que ha caracterizado la administración de Luis Antonio Posada es la responsabilidad en su gestión, para que lejos que haya subejercicio, se contrate toda la obra y se solicite más recurso en tiempo y forma”.
“En Veracruz estamos satisfechos con el trabajo de la SICT que dirige Luis Posada; se habla de transparencia, inclusión y responsabilidad para que empresas veracruzanas estén construyendo Veracruz”, concluyó.