Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2017.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, reconoció que continúan los conflictos en materia de seguridad en Veracruz, y expuso que se desarrolla un trabajo exhaustivo en el área, que continuará en todas las regiones.
«Sigue siendo un trabajo exhaustivo en materia de seguridad en todas las regiones del estado. El Gobierno sigue trabajando intensamente para garantizar la mejor seguridad en el estado», subrayó.
Cuestionado sobre los constantes hechos delictivos en zonas como Córdoba y Orizaba, comentó que tras la intervención en las policías municipales de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, se registraron varias detenciones importantes, sobre todo de bandas de secuestradores.
«En esa región, precisamente, a raíz de que Seguridad Pública asumió el control de las policías municipales de Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza, ha habido importantes detenciones. Ahí se rescataron a siete secuestrados, detuvieron a una importante banda de secuestradores, son medidas que se están tomando y que mejoran la situación de las regiones»
Finalmente, dijo que si no se ha tomado el control de la policía municipal de Orizaba se debe a que han trabajado coordinadamente en orden con esta corporación, a la que además calificó como una de las más importantes del estado.
«La policía de Orizaba trabaja coordinadamente, trabaja bien, hay una gran coordinación con la policía municipal y es una de las policías más importantes del estado».