
Espionaje era de gobiernos anteriores: Zenyazen Escobar
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2025.- En la siguientes 24 a 48 horas persistirá alta probabilidad para lluvias muy fuertes a torrenciales en diversos puntos del estado de Veracruz, a la par dominará cielo mayormente nublado, por lo que existirá poco cambio o ligera disminución en las temperaturas máximas en comparación con la jornada del sábado. Por su parte, el viento estará influenciado por la circulación de la Depresión Tropical número 2, y durante esta mañana será del Noroeste, Norte y Noreste de 25 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa Norte, especialmente por la tarde rotará al Suroeste, Sur y Sureste de 15 a 30 km/h; es importante considerar que en áreas de tormenta el viento pudiera presentar rachas mayores.
La Secretaría de Protección Civil recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias excesivas, ya que al presentarse por varios días, aumentará la probabilidad para que ocurran deslaves, derrumbes y deslizamientos de terrero, además del encharcamientos e inundaciones pluviales, asimismo es importante vigilar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado con alta probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo del día, debido a la cercanía del ciclón tropical. Acumulados estimados en 24 horas de 20 a 30 mm con máximos puntuales de 70 a 150 mm. Por la mañana viento del Noroeste, Norte y Noreste de 30 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, por la tarde-noche se prevé rotación al Suroeste, Sur y Sureste con similar intensidad. Poco cambio o ligera disminución en los valores de temperatura máxima, ambiente templado a fresco para esta noche y la madrugada del lunes. Tmáx. 30 a 32°C en la huasteca y 29 a 31 °C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: nublado gran parte de la jornada con probabilidad de lluvias a lo largo del día. Acumulados en 24 horas de 20 a 30 mm, sin descartar máximos puntuales del orden o cercanos a los 50 a 70 mm. Viento del Oeste, Suroeste y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote y mayores en áreas de tormenta. La temperatura máxima presentará disminución, durante esta noche y el amanecer del lunes se prevé ambiente fresco a relativamente frío. Tmáx/Tmín. 22 a 24°C/14 a 17°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: mayormente nublado con alta probabilidad de lluvias a lo largo de la jornada, mismas que pudieran prolongarse hacia la medianoche y el amanecer del lunes. Acumulados en 24 horas de 20 a 50 mm con máximos del orden de los 70 a 150 mm en la región del Jamapa-Cotaxtla, sin descartar mayores a 150 mm en zonas de costa. En el transcurso de la mañana el viento será del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, al atardecer rotará al Suroeste, Sur y Sureste de 20 a 35 km/h. Se prevé que la temperatura máxima disminuya un par de grados en comparación al día de ayer, mientras que por la noche y madrugada será templado. Tmáx. 29 a 31°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 23 a 25°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado a medio nublado, potencial de lluvias con tormentas eventuales. Acumulados generales en 24 horas de 20 a 30 mm con máximos puntuales del orden de los 70 a 150 mm en la parte alta del Papaloapan. Viento del Este, Noreste y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta. Poco cambio en los valores de temperatura máxima, continuará el ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 31 a 33°C en llanuras y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 23 a 25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).