Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2017.- El programa social “Veracruz Comienza Contigo” tiene reglas de operación claras y se maneja con transparencia, aseveró la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, quien afirmó que se está trabajando conforme a la ley.
Luego de la exigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aclarar la forma en la que se está utilizando este programa social y que sea transparentado el padrón de beneficiarios, reiteró que el manejo que se hace de este programa es totalmente transparente.
“Las reglas de operación se encuentran claras, en su momento actuaremos conforme lo dice la ley, con relación al blindaje electoral, mientras tanto seguiremos la afiliación de 300 mil familias más. En el momento que arranque el blindaje se tendrá que detener la entrega de los apoyos”.
Rosales San Román indicó que en este momento se encuentran enfocados en alcanzar la meta de concluir la afiliación de 300 mil familias, pues ésa es la instrucción que ha dado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que al finalizar 2017 sean 600 mil las familias que reciben este apoyo.
En ese sentido, explicó que en octubre se afiliaron 100 mil familias, en noviembre se espera incorporar un número similar, igual para diciembre y así completar los 600 mil beneficiarios de la meta establecida.
Por otra parte, cuestionada en torno al presupuesto que se solicitará para ejercer el próximo año en la Sedesol, Indira Rosales señaló que continúa trabajando en su programación, por lo que no tienen una cifra exacta.