Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Veracruz cerrará como el estado más violento en el país al final del año, lo que es preocupante e inédito en la historia de la entidad, informó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, quien adelantó que también se pronostica que el 2017 será más violento a nivel nacional, por omisión de la federación.
«Desafortunadamente Veracruz cerrará con el primer lugar en materia de homicidios dolosos, de acuerdo con las estadísticas nacionales, sin embargo, no se tienen aún los datos duros con relación al tema».
Explicó que el abandono de los padres de hace seis años hacia los chicos de aquel entonces, de 14-18 años, provoca conductas antisociales en los jóvenes que actualmente cursan la universidad.
El Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica expuso que “actualmente, los jóvenes entre 20 y 25 años mueren no por enfermedades terminales, sino por homicidios doloso«.
Mattiello Canales consideró lamentable que los tres niveles de gobierno hayan abandonado el tema de la conmemoración del Día contra el Uso Indebido de Drogas, pues no hubo conferencias para la juventud mexicana.
«Es así como esos temas de prevención al delito se dejaron de hacer por parte del gobierno Federal y los otros niveles de gobierno, incluso hemos platicado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y no supieron explicar por qué se dejaron de realizar esas acciones sumamente importantes».
Explicó que costará recuperar la tranquilidad unos 10 años, siempre y cuando tanto la federación como estados y municipios cambien sus estrategias de prevención al delito y combate a la delincuencia organizada.