Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2017.- Al comparar la administración estatal actual con la de con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió al coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, que mientras muchos callaban, él denunciaba el saqueo en Veracruz.
En la sesión de posicionamientos de las diferentes fracciones legislativas, diputado señaló el fracaso en materia de seguridad pública e incremento de la criminalidad y remarcó la ausencia del cambio, pues acusó que solo se reemplazó a los actores y prácticas indeseables del pasado.
Además acusó que su política social disfraza acciones electorales; “Gobernador: pudo usted pasar a la historia como un hombre de Estado, con miras más altas que intereses políticos de corto plazo, pudo ser el gobernador de la transición democrática en Veracruz, trate de hacerlo, aún le queda un año para intentarlo”.
En su respuesta, el mandatario veracruzano aseguró que la entidad cambió aunque no quiera reconocerlo Morena, pues se han frenado los pagos excesivos a medios de comunicación para hablar bien de la entidad, regresando ese presupuesto a la ciudadanía.
Yunes Linares resaltó que actualmente el periódico de circulación nacional “El Universal”, recibió alrededor de 125 millones de pesos de Javier Duarte para hablar bien de su gobierno, para no difundir lo que pasaba en la entidad, y para hablar mal de la actual administración.
Reclamó a Cruz Malpica haber callado durante mucho tiempo sobre la situación de crisis y desfalco que vivía la entidad. Le recordó, que en su distrito Coatzacoalcos, se conocía de la operación del «H», responsable de la muerte de cinco niños en ese municipio y muchos callaron, mientras su gabinete lo detuvo días después de ese violento crimen.
El Gobernador, reconoció que la entidad tiene un problema de seguridad que está combatiendo, mientras que durante doce años se escondió con cifras y montos millonarios la información. Recordó, que al propio Fidel Herrera Beltrán, se le señaló, en ese entonces por Felipe Calderón Hinojosa, de maquillar cifras de delitos de alto impacto como el secuestro, «no denunció cien secuestros», expresó.