Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver.- A pesar de los hechos violentos que se han registrado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los delitos de alto impacto no se ha disparado, afirmó el coordinador de la Policía Naval, contraalmirante Félix Quiroz Javier.
«Nosotros en este momento somos una policía preventiva, cuando se registran hechos donde personas son asesinadas sólo resguardamos la zona, es la Fiscalía General del Estado la que se dedica a la investigación», expuso.
Recalcó que ellos no pueden determinar si esos crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada, pues son una corporación dedicada a la prevención del delito. «No es nuestra facultad investigar si ya son tres los cárteles de la droga los que operan en la zona conurbada«.
Quiroz Javier reconoció que en ocasiones, el tiempo para acudir a un hecho delictivo suele ser de una hora, debido a la complejidad de vialidades, tránsito vehicular pesado, y en su caso, lejanía del lugar al que se dirigen.
En otro tema, aseguró que mantienen la coordinación con autoridades municipales y estatales para implementar el operativo para las vacaciones de verano, que en breve comenzará.