Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que en la zona conurbada han percibido una significativa seguridad, que ha quedado constatada con la disminución de un 50 por ciento en el número de atracos a este tipo de negocios en 2017 con relación a 2016, además de que en este 2018 no se ha presentado un solo asalto hacia algún restaurante de Veracruz o Boca del Río, o al menos no ha sido reportado.
El líder de los restauranteros aseguró que la instalación de cámaras de seguridad y el llamado “botón de alerta” también ha sido de mucha ayuda, pues se ha inhibido el delito, y la respuesta de las autoridades ante los llamados de apoyo de los restauranteros ha sido buena e inmediata gracias al chat interno con que cuentan.
Martín Lois detalló que en 2016 fueron reportados alrededor de 240 asaltos aproximadamente, sin embargo, para el 2017 cerraron con aproximadamente 100 agravios de este tipo, números oficiales de la misma cámara.
«Tanto los empleados como los propietarios de estos establecimientos se encuentran atentos ante cualquier situación anómala al interior o exterior de los negocios, pues de inmediato hacen el llamado respectivo a fin de obtener el apoyo de las autoridades policiacas».
Por último, dijo que son alrededor de 130 los restauranteros que ya cuentan con estas medidas de seguridad, y poco a poco, según su capacidad económica, se van haciendo de estos servicios los restantes.