Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que la Depresión Tropical 2-E se localiza este jueves frente a la costa de Oaxaca, por lo que Veracruz continúa con un Alerta Verde (peligro mínimo).
En un comunicado detalla que el pronóstico indica que el fenómeno impactaría en tierra alrededor del mediodía y cruzará por Oaxaca el resto del jueves para debilitarse a una baja remanente a la medianoche en la Sierra de Juárez.
A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, los ríos en la entidad se encuentran en niveles no críticos, debido al muy probable incremento de los niveles de los ríos de lenta respuesta como el Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos y Uxpapana, así como a la posibilidad de aumento de caudal en la cuenca baja del Tonalá de respuesta rápida (Agua Dulce), pero recomienda a la población estar alertas a las mediciones y notificaciones de sus autoridades locales.
Señala que continúa el riesgo para habitantes de las zonas montañosas, por lo que solicita sigan las encomiendas de las autoridades locales de Protección Civil ante deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.
A autoridades escolares y padres de familia recomienda tener precaución en los traslados de los niños y jóvenes a los centros escolares, y a la población en general estar al pendiente de los Avisos Especiales y Alertas que la Secretaría de Protección Civil emite a través de las cuentas oficiales.
También seguir recomendaciones y medidas preventivas por lluvias intensas (en localidades cercanas a ríos de respuesta rápida), viento intenso (ráfagas), tormentas eléctricas, tormentas de granizo y por deslaves o deslizamientos de suelo.