
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, informó que las ventas en la capital y la región continúan considerablemente bajas y no han registrado repunte por la próxima celebración del 14 de febrero, situación que no se espera que ocurra.
En entrevista, indicó que esa época favorece solo para algunos negocios específicos y no a todo el sector, principalmente se ven beneficiadas las joyerías, perfumerías, florerías o tiendas de regalos además de hoteles y moteles, aunque sólo se da durante el 14 de febrero o un día antes.
El empresario explicó que en todo caso se podría notar un ligero incremento en las ventas en esta fecha, sin embargo no se espera que represente un beneficio porque el estancamiento en que se encuentra la ciudad ha sido prolongado y el pequeño incremento en este día no alcanza a representar una mejora.
«No esperamos gran repunte por este 14 de febrero, son algunos sectores que se ven beneficiados, algunas tiendas pero en general no repercute en lo que es la economía en general. Puede ser que el mero 14 haya un ligero repunte pero eso no es tan significativo en relación a la baja de ventas que ha habido desde que inició el año».
Tan solo por cuanto hace al sector restaurantero, expuso que en este mes y medio de 2017 se percibe una baja de hasta el 30 por ciento en sus ventas, lo que consideró como reflejo de la deprimida economía en Veracruz y Xalapa, «hay algunos restaurantes que por tradición buscan las personas, pero en general, ya sea en la zona centro o centros comerciales hay poca afluencia de comensales por lo que sí hay bajas considerables en algunos de ellos de hasta el 30 por ciento».