![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
ASTACINGA, Ver., 29 de diciembre de 2020.- Un grupo de seis sujetos con pasamontañas irrumpió en el domicilio de los hermanos Florencio y Gloria Tzompaxtle Tecpile, de 46 y 35 años de edad, respectivamente, y de Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años, ubicado en la localidad de Huapango, municipio de Astacinga, para asesinarlos a quemarropa.
Testigos presenciales de los hechos aseguran que esto ocurrió la noche del lunes, justo cuando escucharon las ráfagas de las armas, pensando que se trataba de cuetes debido a la temporada decembrina.
Sin embargo, lamentablemente no eran juegos pirotécnicos, ya que un jovencito que por obvias razones se omite su nombre, familiar de las víctimas, solicitó el auxilio de la autoridad local.
Cuando el subagente llegó al domicilio encontró en el piso a las tres personas en charcos de sangre.
También se encontraba una niña de nombre Xóchitl Montserrat Tzompaxtle Tecpile, de aproximadamente 12 años de edad, la cual fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, donde horas después falleció por las heridas producidas por las armas de fuego.
De los asesinos, el padre de la niña baleada se percató de su presencia, incluso los vio de frente con el rostro cubierto, le apuntaron, pero nunca se imaginó que se dirigían a su domicilio, ya minutos después escuchó los disparos, al tiempo que los asesinos huían del lugar.
De inmediato la policía municipal acudió al lugar iniciando la búsqueda de los asesinos, sin resultados satisfactorios. Dos horas después arribo personal de la Fiscalía y peritos para el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac Garcíaa Jiménez, la línea de investigación de este multihomicidio es por una venganza familiar, lo cual ya se investiga.